¿Cuáles son las tres mejores campañas de Call of Duty: Black Ops?
La reciente salida de Call of Duty: Black Ops 6 para consolas y PC ha generado que los fanáticos más veteranos de la saga vuelvan a las andadas con una nueva historia situada en 1991, 10 años después de su pasada entrega, Call of Duty: Black Ops Cold War, el cual fue lanzado a finales de 2020.
Las historias de Black Ops tienen como protagonistas a Alex Mason y Frank Woods principalmente, los títulos siguen a ambos en sus operaciones secretas siendo miembros de agencias como la CIA y el Comando Militar en la Guerra de Vietnam.
El debate sobre qué campaña de Black Ops es mejor, continúa a día de hoy, donde unos fanáticos se deciden por la primera edición, mientras que otros señalan que las misiones futurísticas de la segunda entrega son incomparables al resto.
Las 3 mejores campañas de Call of Duty: Black Ops
3.- Call of Duty: Black Ops Cold War
El título lanzado en 2020 se queda con el tercer puesto, dicha campaña situada en el año de 1981, sigue al escuadrón conformado por Alex Mason, Frank Woods y un nuevo aliado en combate, Russell Adler, un agente de la CIA que tiene como misión encontrar y derrotar a "Perseo", el principal antagonista ruso de esta entrega, ya que este planea explotar bombas nucleares en el subterráneo de la capital de Estados Unidos.
En la campaña controlamos a "Bell", un ex soldado ruso que formó parte del ejército de Perseo y el cual su cerebro fue lavado a base del experimento MK Ultra por Russell Adler, por lo que nos unimos a los protagonistas para luchar contra el mal, la historia contiene diversos momentos de acción, espionaje y distintos finales, pues podemos elegir traicionar a nuestro bando y acabar con ellos o revelar la verdadera ubicación del enemigo, una campaña sólida, disfrutable y una explicación interesante del MK Ultra.
2.- Call of Duty: Black Ops 1
La primer historia que existió de la saga es considerada por muchos fanáticos como la mejor, en ella, controlamos a Alex Mason, un agente del Grupo de Estudios y Observaciones (SOG) que es aprisionado en Vorkuta, una cárcel en Rusia, donde es sometido a un lavado de cerebro llamado "Números" por el científico alemán, Friedrich Steiner, bajo las órdenes de Dragovich, el principal villano del título.
En su escape de la prisión, Mason se hace amigo de Viktor Reznov, otro prisionero que muere tratando de huir pero que el protagonista continúa viendo en su mente por el experimento que le aplicaron, Dragovich lavó su cerebro para que Mason asesinara al presidente John F. Kennedy, sin embargo, esto no sale como esperaba y tras una larga serie de interrogaciones, logran dar con su paradero, en una historia frenética, cruda y llena de giros argumentales que te mantendrán pegado al asiento.
1.- Call of Duty: Black Ops 2
La segunda entrega se lleva la medalla de oro, pues Black Ops 2 pule y mejora lo visto en la primera entrega, situada en 2025, David Mason, hijo de Alex Mason, llega a una residencia y se topa con Frank Woods, quien se creía muerto tras la Guerra de Vietnam, sin embargo, este le pregunta a un veterano y retirado Woods toda la información que sepa sobre Raúl Menéndez, un narco-terrorista nicaragüense y principal antagonista de esta entrega.
El objetivo de Menéndez es paralizar los gobiernos capitalistas e incitar a disturbios armados masivos a través de redes sociales bajo un movimiento llamado "Cordis Die", el cual su principal corriente es el Anarquismo, en Black Ops 2 las decisiones que tomes tendrán relevancia para el final de la campaña, donde, en el mejor de los casos, David Mason se reencontrará con su padre, a quien lleva más de 30 años sin ver, una historia futurista, llena de traiciones y conmovedora que marcó un antes y un después en su época para la saga.