(ESPECIAL)
Acabó el 2023 con la inminente llega del Año Nuevo, mismo que viene acompañado del animal que representará al 2024 en el horóscopo chino.
Es el turno del dragón, por lo que a partir del sábado 10 de febrero China celebrará la llegada del Año Nuevo según lo indica su horóscopo.
Dentro y fuera de redes sociales ya es posible apreciar algunos detalles por la festividad, aunque oficialmente las celebraciones empezarán hasta la fecha antes mencionada.
¿Qué es el Año Nuevo Chino?
A diferencia del calendario gregoriano que utilizamos en México (y en la mayor parte del mundo), en China y otros países asiáticos se rigen mediante otro sistema calendárico, por lo que "nuestro" Año Nuevo no se celebra en la misma fecha que ellos lo hacen.
En el caso del calendario chino (que va en el año 4,721), no hay un día fijo para esta festividad, pues varía cada año ya que reciben un nuevo año en la segunda luna nueva tras finalizar el solsticio de invierno.
De acuerdo a las predicciones astrológicas, el próximo 10 de febrero será el momento indicado para celebrar el Año Nuevo Chino, el cual estará representado por el dragón de madera, que simboliza la abundancia de oportunidades y crecimiento.