Un niño de 11 años de edad fue detenido por la policía, luego de que amenazará con cometer un tiroteo en su escuela y se le encontraran varias armas en su posesión.
Los hechos trascendieron en la comunidad de Port Orange, Florida, donde el menor identificado como Carlo "Kingston" Dorelli, quien estudiaba en la secundaria Creekside, fue arrestado por la policía luego de que le mostrara a sus compañeros un video con el que exhibía varias armas con las que aseguraba realizaría el ataque a la escuela.
En el clip se aprecian varias armas como pistolas, pistolas de aire comprimido, cuchillos, espadas y otras armas que mostraba a otros estudiantes en un vídeo.
Además del video, estaba una nota en la que había escrito varios nombres como sus objetivos para el ataque.
A través de redes sociales se difundió un video que muestra a los oficiales de la policía del Condado de Volusia arrestando al menor con esposas y escoltándolo hasta la prisión. En el material también se muestran varias de las armas que el menor poseía.
De acuerdo al sheriff Mike Chitwood, luego de que el niño fuera detenido, éste dijo que 'todo había sido una broma'.
Debido a la amenaza escrita, Carlo "Kingston" Dorelli está acusado de un delito grave, según lo confirmó el sheriff, quien además dijo que compartirá las fotos de aquellos que estén amenazando la paz.
"Puedo y voy a divulgar los nombres y las fotografías de los jóvenes que están cometiendo estos delitos, amenazando a nuestros estudiantes, perturbando nuestras escuelas y consumiendo los recursos de las fuerzas del orden. Pronto publicaré un video", agregó a través de un tuit.
La foto del menor también fue divulgada en redes sociales.
A inicios de este mes se presentó un tiroteo en un instituto ubicado en el estado de Georgia, donde cuatro personas murieron, incluido un joven mexicano.
Niño arrestado / Armas (CAPTURA)