Fin del mundo el 13 de noviembre de 2026 (ESPECIAL)
Recientemente se ha viralizado un supuesto estudio que se habría realizado en la prestigiosa universidad de Harvard con el que, según lo describen, 'predecirían' una terrible catástrofe para el mundo en el 2026 que lo llevaría a su final.
Y es que a través de redes sociales circula un mensaje que anuncia la fecha del 13 de noviembre de 2026 como el fatídico día para la Tierra, asegurando que, de acuerdo al supuesto estudio de Harvard, el planeta llegara a su inminente fin y que esto 'está comprobado científicamente' por los especialistas en el tema Heinz Von Foerster, Patricia Mora y Lawrence Amiot.
Según los mensajes, el fin del mundo no llegaría por una catástrofe provocada por una guerra, un arma nuclear o un fenómeno natural, sino por la sobrepoblación.
¿Harvard realmente dijo eso?
Sin embargo, dicho mensaje es falso y Harvard nunca emitió un comunicado de algún estudio relacionado con el fin de la humanidad y aunque dicho artículo sí existe, no es precisamente como se expone.
Y es que en realidad se trata de un trabajo publicado en la revista Science en 1960, el cual fue realizado por el científico Heinz von Foerster, del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Illinois, el cual tenía como objetivo hablar acerca de la sobrepoblación humana.
El estudio señala que para 2026 habría un severo crecimiento en las tazas de natalidad, llegando a que el mundo sufriera de sobrepoblación.
Es necesario recalcar que el estudio nunca menciona las posibilidades de que el mundo llegue a su fin ni nada similar, sino que buscaba ilustrar el problema de la aceleración del crecimiento de la población.
Heinz von Foerster utilizó una ecuación a la que llamó 'Doomsday Equation" (el día del juicio final) para su estudio, con la que consiguió como resultado que en 1960 habría una población de 2.700 millones y que para el 13 de noviembre de 2026 el número crecería a 'infinito'.