Emilio Azcárraga / David Faitelson (CAPTURA)
La noticia de que el empresario Emilio Azcárraga dejara su puesto como consejero delegado de Televisa, ha generado sorpresa y desconcierto, surgiendo además rumores sobre los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión.
Emilio Azcárraga Jean, quien durante muchos años fungió como presidente de Grupo Televisa, dejará el puesto de consejero delegado de la empresa, aunque continuará como presidente, según informó la compañía el jueves. Azcárraga dirigió la mayor productora de contenidos en español del mundo durante dos décadas, tras suceder a su padre, quien fundó la empresa en 1973.
Será Alfonso de Angoitia, actual vicepresidente y director financiero, y Bernardo Gómez, responsable de la división de noticias y relaciones gubernamentales de Televisa, asumirán como consejeros delegados conjuntos.
VER MÁS Emilio Azcarraga dejará su cargo en Televisa
Ante dicha noticia, famosos, presentadores, comentaristas y otras figuras públicas se han pronunciado respecto a la salida de Azcárraga.
Una de estas figuras fue el comentarista deportivo de TUDN David Faitelson, quien se pronunció mediante una publicación en redes sociales para hablar sobre el tema.
"Hoy es un día complicado para el futbol mexicano y para Emilio Azcárraga, quien ha solicitado una licencia para separarse de Televisa con el fin de apoyar la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionado a un tema de FIFA. Esperamos que todo se resuelva favorablemente y que pronto estés de regreso. La empresa te necesita. El futbol te necesita. Todos te necesitamos. Un abrazo", dijo Faitelson en un post de Instagram, donde además compartió una foto del empresario.
¿De qué se le acusa a Emilio Azcárraga?
La decisión de alejarse de su puesto en Televisa surge porque Emilio Azcárraga se encuentra siendo investigado por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
VER MÁS ¿Cuáles son los motivos detrás de la salida de Emilio Azcárraga de Televisa?
¿Televisa en problemas?Y es que Televisa está siendo acusada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por "inflar artificialmente" el precio de sus certificados de depósito estadounidense (ADR) y ocultar sobornos por 15 millones de dólares para conseguir los derechos de transmisión de las Copas del Mundo para 2018, 2022, 2026 y 2030.