Google Glass, 3D TV y otras tecnologías que prometieron cambiar al mundo y no lo lograron
En el mundo de la tecnología siempre se busca la innovación, sin embargo, a lo largo de los años se han presentado avances que prometían cambiar el mundo pero que por distintas razones quedaron en el olvido, aquí hacemos un recuento de ellas.
Google Glass
Uno de estos casos fue el de Google Glass, unas gafas inteligentes que buscaban integrar internet a la vida diaria sin necesidad de utilizar un smartphone o un celular. A pesar de su gran potencial, su elevado precio y la privacidad de los usuarios fueron barreras insalvables.
3D TV
Con el auge de las películas 3D, esta tecnología llevada a la pantalla chica también prometió revolucionar la forma en que se veía televisión. Sin embargo, la falta de contenido, el alto costo de estos televisores y la necesidad de utilizar gafas especiales hicieron que esta tecnología no se masificara.
Betamax
Betamax fue el primero de los formatos de vídeo doméstico que llegó al mercado, sin embargo, fue superado por el formato VHS debido a su mayor capacidad de grabación de cintas de vídeo.
Wii U
Desde su lanzamiento en 2012, la consola Wii U de Nintendo no logró superar a su predecesora. Parte de ello se atribuye a su mala campaña de marketing que no motivó a los “gamers” a adquirirla así como la competencia de Xbox y PlayStation.
Project Ara
Esta era otra iniciativa de Google que buscaba crear teléfonos inteligentes modulares, de tal forma que los usuarios podrían personalizar sus dispositivos, además en caso de daño se reemplazaría únicamente el módulo afectado. Pese a ello, el proyecto fue cancelado debido a dificultades técnicas y económicas.
Windows Phone
Este fue el último intento de Microsoft de competir en el mercado de los teléfonos inteligentes. Pese a ofrecer una experiencia de usuario distinta no logró competir contra Android y iOS y terminaron por descontinuarlo en 2019.
¿Recuerdas alguna de estas innovaciones?