Instituto Mexicano de la Juventud usa ternurines para buscar participación en esta elección
El Instituto Mexicano de la Juventud, lanzó una convocatoria dirigida a los jóvenes abogados para postularse como jueces, magistrados y ministros en las próximas elecciones de la Reforma Judicial.
Lo particular es que, el anuncio difundido en redes utilizó imágenes de los peluches conocidos como "ternurines", que actualmente se encuentran en el gusto de los jóvenes.
Usuarios criticaron esta estrategia, pues la calificaron como infantil, en un proceso que es muy serio para el país.
En el hilo publicado, el Imjuve incluyó frases como “ahora las y los jóvenes podemos ser jueces y magistrados”, acompañadas de los requisitos para participar, como ser ciudadano mexicano, estar titulado en derecho, presentar un ensayo de tres cuartillas sobre la función judicial y entregar cinco cartas de referencia.
Este último punto fue objeto de burlas, ya que se le comparó con estándares académicos internacionales.
El enfoque del Imjuve desató un intenso debate. Por un lado, algunos usuarios defendieron la apertura de espacios para los jóvenes en el ámbito judicial.
Por otro, surgieron críticas hacia el tono de la campaña, percibido como poco serio. Ante los comentarios negativos, el Imjuve pidió moderación y defendió la convocatoria como una forma de incentivar la participación juvenil en cargos de alta relevancia.
No obstante el objetivo de informar se logró pues ha sido compartido en redes sociales múltiples veces.
¿Qué son los Ternurines?
VER TAMBIÉN ¿Qué son y dónde puedes comprar los famosos Ternurines?
Todo lo que debes de saber sobre estas tiernas figuras de colecciónLos ves en memes y colgados como llaveritos en las bolsas de cientos de jóvenes que no han podido resistirse a la euforia de los Ternurines,
La historia de estos tiernos muñecos se remonta al siglo pasado, específicamente en el año de 1985 en Japón, cuando fueron creados por la firma Epoch.
Son muñecos con fusión de animales con características humanas, incluyendo ropa, familias y hasta casitas.
Han evolucionado hasta ser hechos de gamuza, dándole una consistencia más suave y afelpada, sin embargo, también los puedes encontrar de plástico o metal.