Otra responsable de que esta moda sea deseada ha sido la serie Yellowstone.
El viejo oeste americano y sus icónicos elementos distintivos marcan las tendencias de esta temporada, una estética que lleva la banda sonora del nuevo disco de Beyoncé, Cowboy Carter, y las imágenes de la serie Yellowstone, protagonizada por Kevin Costner.
Las tendencias, por lo general, se propagan a alta velocidad y la moda 'western' ha batido récord desde que la cantante tejana Beyoncé la pusiera en órbita con su disco Cowboy Carter.
Otra responsable de que esta moda sea deseada ha sido la serie Yellowstone, un 'western' moderno que cuenta la historia de la familia Dutton, liderada por John Dutton (Kevin Costner).
Sin embargo, Pharrell Williams, director creativo para hombre de Louis Vuitton, ha sido el pionero de explorar minuciosamente en los pilares del armario del oeste americano para crear una colección en la que dominan camisas de cuero, abrigos largos y mucho tejido denim.
Piezas de siluetas relajadas que se adereza con volantes, sombreros de ala ancha, hebillas llamativas diseñadas con cabezas de toro o simbología de los rodeos que aportan ese aire tan distintivo del estilo americano.
Los flecos, que originalmente se utilizaban para ayudar a repeler el agua de lluvia, juegan un papel protagonista en esta tendencia. Así, por ejemplo Bottega Veneta los utiliza en versión corta. Gucci y Givenchy optan por colocarlos largos para dar mayor fluidez y movimientos a las prendas.
"Esta moda regresa con fuerza", cuenta la estilista Alicia Hernández que recuerda que durante los años 2000 Madonna o Britney Spears hicieron viral esta moda que hoy seduce a la generación Z, como se ve en los cientos de videos que han subido a TikTok.