Inteligencia artificial (ESPECIAL)
En la actualidad, la inteligencia artificial se ha convertido en una gran aliada de las personas, pues su implementación en los dispositivos móviles y el desarrollo tecnológico que ha tenido en poco tiempo, ha facilitado la realización de varias tareas e incluso volverse un medio de entretenimiento.
Y es que hoy en día basta con acudir a una IA para saber sobre algún tema, pedirle que desarrolle un texto, que cree una imagen según un patrón e incluso que edite videos y audios, tareas que realiza en pocos segundos.
Otra implementación que han tenido las inteligencias artificiales es poder establecer comunicación con ellas como si el usuario estuviera hablando con otra persona. Por supuesto, esto tiene sus limitantes y las respuestas de la IA suelen basarse en lo que ha aprendido a través de otras peticiones.
Sin embargo, aunque a veces estas conversaciones suelen hacerse por mera diversión u ocio entre los usuarios, hay ciertas cosas que no deben mencionarse a la IA.
TAMBIÉN LEE ¿Cómo se verán los humanos en el año 3000? Esto dice la inteligencia artificial
La inteligencia artificial imagina a la humanidad en el futuro teniendo en cuenta desarrollos tecnológicos y biológicosSon varias las empresas tecnológicas que en la actualidad han implementado el recurso de la inteligencia artificial, tal como Meta que hace no mucho agregó la opción para establecer comunicaciones con ésta a través de chats de WhatsApp y Messenger, lo cual ha resultado un éxito entre los usuarios.
Tal como sucede con sus plataformas, Meta establece ciertas normas de seguridad para evitar problemas, por lo que existen ciertas cosas que no puedes hablar con el chat de la inteligencia artificial y aquí te las contaremos:
Información personal o privada
Durante años Meta ha luchado por reforzar la seguridad de sus usuarios, por lo que no es recomendable pedirle a la inteligencia artificial que te proporcione datos personales o información privada, lo que incluye nombres, teléfonos, números bancarios, entre otros.
Diagnósticos médicos
Si bien la IA te puede brindar información básica sobre alguna enfermedad o tratamientos, realizar una consulta médica o un diagnóstico es algo que no puede hacer. En estos casos lo mejor es acudir directamente con un profesional.
Actividades ilícitas
Así como en Facebook, Instagram y otras redes sociales está prohibida la divulgación de actividades ilícitas, la IA de Meta también tiene sus restricciones sobre estos temas, por lo que si intentas iniciar una conversación respecto a este tema se te enviará una advertencia.
Discursos que generen odio y violencia
Otros temas que no permite la IA son aquellos que tengan como objetivo promover el odio en cualquier índole, lo que incluye discursos sobre racismo, clasismo, homofobia, xenofobia, entre otros.
Los temas que promuevan la violencia o cualquier tipo de agresión tampoco están permitidos.
Información no verificada y fake news
Desde la época de la pandemia por COVID-19, Meta endureció sus normas de seguridad respecto a las fake news, por lo que tratar de buscar información sobre teorías conspirativas a través de la IA, incluso si sólo es para verificarlas, no es una idea recomendable.
Contenido inapropiado
Incluso si sólo es por diversión, la IA no puede proporcionar nada de contenido explicito o inapropiado. Si el usuario trata de conseguir algo similar se enviará una advertencia.