Los chicles motitas y otros dulces de tu infancia que fueron descontinuados
¿Quién no recuerda con cariño aquellos dulces que adornaban las tiendas de la esquina y endulzaban nuestras tardes de juego? Hoy, muchos de esos sabores y texturas son solo un recuerdo. Los chicles Motita y una larga lista de golosinas han sido descontinuadas, dejando un vacío en nuestros paladares y en nuestros corazones.
Los dulces que extrañamos
Gran parte de estos dulces fueron mucho más que simples caramelos, se han quedado en la memoria de todos los que los conocieron y que a día de hoy se preguntan qué fue de ellos.
Chicles motitas
En la década de los 80s e inicios de los 90s, los chicles de este singular lepoardo fueron los consentidos de los niños mexicanos, debido a su bajo costo, los cuales llegaron a costar un peso de la época.
Cajita Sonrics
Las populares cajitas llegaron al mercado en la década de los 90s, contenían aproximadamente cinco dulces y la figura de algún personaje de Hanna-Barbera, Warner, Disney, entre otras colecciones. Su valor andaba entre los 10 y 15 pesos.
Catsup Papas
De la marca Barcel, estas frituras consistían en unas papas tradicionales que iban bañadas en polvo sabor catsup, pero en 1986 cambiaron su formato y les agregaron una bolsita de catsup algo que sin duda no les gusto a muchos.
Winner Taco
Este choco taco nació en Pensilvania en 1983, y permitía al consumidor degustar en cada bocado una parte de barquillo, relleno de helado de vainilla marmolado, cobertura de chocolate crujiente y frutos secos, diferenciándose así de los conos de barquillo tradicionales. Una década después fue comprado por Unilever y llevado a nivel internacional.
Pizzerolas
Lanzadas en 1979 y muy populares, estas frituras de Sabritas recordadas por su distintivo sabor comenzaron a escasear a partir de 2009 y finalmente dejaron de producirse. Sin embargo, años después regresaron bajo la marca de doritos pero con cambios en su diseño y sabor.
A pesar de que estos dulces ya no están disponibles, la nostalgia que nos provocan sigue siendo muy fuerte. Las redes sociales se han convertido en un espacio donde los adultos comparten sus recuerdos y expresan su deseo de volver a probar estos sabores de la infancia.
¿Cuáles otros productos recuerdas que hayan sido descontinuados?