especial
La incansable búsqueda del look perfecto para lucir en las fiestas de Navidad comenzó hace días. Y es que esta temporada se llenó de todo tipo de compromisos: posadas, cenas de trabajo, reuniones familiares o la celebración de fin de año, por lo que es necesario tener una serie de opciones para que puedas verte espectacular sin importar el código de etiqueta para la ocasión ni la hora del día.
Una prenda que puede adaptarse a diferentes momentos es el vestido, debido a su amplia variedad de estilos. Un minivestido negro funciona muy bien para un evento de trabajo o para un festejo familiar. Hay diseños confeccionados con terciopelo, recubiertos con lentejuelas o elaborados con textura de crepé que lucen elegantes sin tanto esfuerzo. Puedes acompañarlos con tacones o botas altas de piel.
Los vestidos de corte midi (por debajo de la rodilla y arriba del tobillo) son ideales para lucir sofisticada y sexy a la vez, sobre todo si se eligen en una silueta ajustada al cuerpo y sin mangas, o bien, con un escote al frente o en la espalda. Dada la época, existen modelos en color rojo o verde en diferentes marcas de bajo costo.
Otra tendencia clave durante esta temporada son las tonalidades metálicas, desde las clásicas como dorado y plateado, hasta otras más particulares como rosa o morado, las cuales se llevan en vestidos cortos y largos. "A las mujeres nos gusta portar vestidos sencillos pero elegantes, y siempre con un elemento extra: un moño, un bordado de lentejuelas o un detalle de plumas", apunta la diseñadora Kathia Fontini.
De manera inesperada, el café se posiciona como el color favorito del invierno, así como de los looks de fiesta. Un conjunto de chaqueta con falda de cuero es perfecto para lucir tanto en una posada como en una reunión con amigos o con la familia. Otra opción es buscar este atuendo confeccionado con lana o tejido de punto, y acompañarlo con unas botas a la rodilla.
Pero no todas las opciones son vestidos o faldas. Los pantalones de corte amplio se presentan como los grandes protagonistas de la temporada, sobre todo aquellos diseños con acabado metalizado, o en rojo, burdeos o verde botella.
Pueden combinarse con un top sin mangas o un suéter de cuello alto, y por encima añadir un saco o, si el clima es más extremo, un abrigo grueso en color negro o camel.
Cierra el año con tu mejor atuendo y róbate todas las miradas en estas fiestas.