Captura de vídeo.
Muchas personas se preguntan si la respuesta para ser más atractivo reside en tener más músculo, y puede ser una de las principales cuestiones que lleven a alguien a practicar levantamiento de peso como ejercicio en el gimnasio para encontrar pareja.
¿Pero es que todas esas horas en el gym valen la pena? Jeff Nippard, fisicoculturista y youtuber, realizó un experimento en el que encuestó a 50,000 personas para conocer sus opiniones al respecto.
A mujeres y hombres les cuestionó si a mayor peso levantado en ejercicios equivalen más citas, además les pidió que señalaran en un cuadro el tipo de cuerpo que les pareciera más atractivo.
Tras un exhaustivo análisis de respuestas y comparación de los resultados con previas investigaciones científicas, estos son los resultados que encontró.
¿Entre más musculoso, más atractivo?
De acuerdo con las gráficas que obtuvo, se observa que los hombres con un grado de musculatura mayor poseen una mayor cantidad de parejas, pues la musculatura está positivamente asociada a la reproducción. Lo mismo sucede en el caso de las mujeres, quienes entre más músculo tengan es mayor el número de compañeros.
El 41% de las mujeres encuestadas señaló que el tipo de cuerpo más atractivo se encuentra en el nivel 3, en una escala del 1 al 5, en el que el 1 corresponde al cuerpo con menos músculo y 5 al más musculoso.
Y solo el 10% de las mujeres consideró a los hombres con el cuerpo más musculoso en el nivel 5 como el tipo de cuerpo más atractivo. Mientras que el 17% de las mujeres, prefiere el nivel dos.
Es por eso que Nippard señala que este hecho podría empoderar y animar a los hombres a hacer ejercicio, pues este nivel dos, explica que se puede alcanzar fácilmente con una dieta saludable y una o dos rutinas de cuerpo completo por semana.
En comparación, cerca el 33% de los hombres señaló que el tipo de cuerpo más atractivo y al que deseaban llegar fue el nivel cuatro, con un 38% y el 5 con un 33%.
¿El músculo es todo lo que importa?
Nippard también hace una explicación sobre otros factores que no consideró en la encuesta, pero que retoman otras investigaciones al respecto, como la altura, la voz, el vello facial, los niveles de testosterona, la proporción de las manos y la fuerza o musculatura.
En los que se encontró que al 95% de los encuestados no les importan estos factores para determinar el éxito de una relación.
Así es como Nippard regresa a sus encuestados y determinan que los atributos físicos importan, pero que lo más importante son cosas como estar bien afeitado, oler bien, mantener una buena higiene, encontrar un estilo de peinado y ropa que te quede bien y ser una buena persona, amable e inteligente.