Negativa de prórroga a PASA es porque Torreón merece un mejor servicio: alcalde
La decisión de negar la prórroga del contrato con la empresa PASA para la prestación del servicio de limpieza por otros 15 años se fundamenta en que Torreón merece tener un mejor servicio, dijo el alcalde, Román Alberto Cepeda González, tras señalar que en 2025 se lanzará una nueva licitación, aunque no se descartan otras opciones, como la municipalización.
El presidente municipal refirió que aunque el Artículo 241 del Código Municipal lo faculta para tomar una decisión de este tipo, optó por compartir con el Cabildo la determinación de no ampliar el contrato, como solicitó la concesionaria, cuyos integrantes dieron su aval de forma unánime.
“La ley me faculta a tomar estas decisiones, porque la solicitud de ampliación se le hizo al alcalde, pero quise compartirlo con el Cabildo para que no fuera unilateral”, indicó.
La negativa tiene que ver con varios factores, desde la necesidad de una mayor competitividad, cobertura en el servicio en función del crecimiento de la ciudad y con más calidad, así como también por el incumplimiento del contrato que ha sido recurrente.
Román Alberto Cepeda dijo que en 2025 se emitirá una licitación pública, con nuevas especificaciones y cláusulas conforme a las necesidades actuales de la ciudad, las cuales se van a definir en los próximos meses.
VER TAMBIÉN Ayuntamiento de Torreón rechaza dar prórroga a PASA
Deciden analizar nuevas opciones para el servicio de limpieza de la ciudadSin embargo, no se descarta la posibilidad de optar por otros mecanismos para la prestación del servicio, lo cual será también parte del análisis.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la empresa PASA presentó la carta de intención en la que mostraba su interés en mantener el contrato con el Municipio, mediante una prórroga del contrato por otros 15 años; el plazo para responder venció este viernes.