Chocolate con leche caliente (ESPECIAL)
La muerte de una niña de sólo 13 años de edad, ha conmocionado al mundo, pues la pequeña perdió la vida luego de beber una taza de chocolate con leche.
Hanna Jacobs, junto con su madre, acudieron a una cafetería en Londres, Reino Unido, donde la menor pidió una taza de chocolate caliente, previó a la cita que tenía con el dentista.
Sin embargo, luego de beber el chocolate, Hanna manifestó sentirse mal de salud, lo que llevó a la madre de la niña a cuestionar a los encargados de la cafetería sobre el contenido de la bebida.
Según recogen medios internacionales, el encargado de la cafetería admitió haber preparado el chocolate caliente con leche entera y no de soya como se le había pedido.
Y es que Hanna presentaba una fuerte reacción alérgica a la leche entera, lo que la llevó a ser trasladada a un hospital donde, lamentablemente, perdió la vida debido a una reacción anafiláctica o anafilaxia.
¿Qué es la anafilaxia?
Se trata de una reacción alérgica grave que, según los síntomas, puede llegar a ser mortal, tal como le ocurrió a Hanna Jacobs.
La anafilaxia puede provocarse debido a reacciones alérgicas a algunos alimentos como cacahuates o lácteos, aunque también puede originarse por picaduras de insectos, medicamentos, ejercicio y hasta exposición al látex, según recoge el portal de MedlinePlus.
Algunos síntomas de la anafilaxia son:
- Pérdida del conocimiento.
- Caída de la presión arterial.
- Grave dificultad para respirar.
- Erupción cutánea.
- Aturdimiento.
- Pulso rápido y débil.
- Náuseas y vómitos.