(ESPECIAL)
En los municipios de Culiacán, Guasave y el Fuerte, en los festejos del Año Nuevo, se registraron tres accidentes con detonaciones de pirotecnia, una de las víctimas fue un niño de sólo seis años de edad, de nombre Jesús Tadeo, el cual perdió los dedos de su mano derecha y presentó una seria lesión en uno de sus ojos.
Según los datos que se dieron a conocer, el menor, vecino de la sindicatura de Culiacancito, levantó un artefacto elaborado con pólvora que encontró en la calle, el cual al tomarlo le detonó en la mano, por lo que sus padres lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a un hospital de la capital del estado.
El dictamen de los médicos arrojó que el menor, Jesús Tadeo "N", perdió los dedos de su mano derecha y presenta una lesión grave en uno de sus ojos, por lo que se le mantiene hospitalizado.
Joven y adulto resultan con graves lesiones
Un segundo caso, tuvo lugar en la comunidad de la Constancia, municipio del Fuerte, en donde un adolescente de nombre Rey de Jesús "N", de 17 años de edad, jugaba con detonar pirotecnia, una de ellas le explotó en la mano.
Los testigos del accidente, revelaron que el menor, al momento de encender un artefacto, denominado "Garra de Tigre" le explotó en la mano derecha, por lo que este perdió tres dedos de la mano derecha, por lo que tuvo que ser hospitalizado en la ciudad de los Mochis.
En el municipio de Guasave, se reportó que un adulto de 36 años de edad, cuya identidad se mantuvo en reserva, presentó quemaduras en su brazos y mano derecha, al explotarle un artefacto elaborado con excesiva pólvora, por lo que fue atendido en un hospital.