Este parque natural te ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar al máximo de la naturaleza.
Si estás en busca de nuevos lugares para conocer que no estén muy alejados de la Comarca Lagunera, aquí te dejamos una sugerencia en la que, además, el atractivo principal es su cascada.
¿CASCADAS CERCA DE LA LAGUNA?
Aunque parezca un poco controversial la idea de tener una cascada cercana al desierto que es la Comarca Lagunera, la realidad es que México es un país con una gran biodiversidad en el que esto es posible.
Desde Torreón, a poco más de cuatro horas de viaje en auto por la carretera federal 40, con dirección a Durango, se llega a Mexiquillo, un paraíso en la Sierra Madre Occidental en el municipio de Pueblo Nuevo.
Este parque ecoturístico tiene una extensión de 13,475 hectáreas que están conformadas básicamente por bosques de coníferas.
Cuenta con barrancas, túneles, numerosas formaciones rocosas y varias cascadas, dentro de las que se destaca la Cascada Mexiquillo, una bella cascada de aguas cristalinas con una altura de 20 metros rodeada de un bosque de pinos, de la que puedes disfrutar de su belleza desde diferentes miradores o incluso nadar en sus aguas cristalinas (si las condiciones lo permiten).
Además de sus formaciones rocosas, que llegan a superar los 8 metros de altura, en una zona conocida como "Jardín de las Piedras".