Smart Fit (CAPTURA)
La mañana de este lunes la cadena de gimnasios Smart Fit ha acaparado tendencias en redes sociales, luego de que un usuario denunciara haber sido grabado sin ropa y sin su consentimiento, además de ser exhibido en redes sociales, mientras se encontraba en el vestidor una de las sucursales de dicho negocio.
Identificado en X (antes Twitter) como '@e_mc25', denunció a través de un 'tweet' que alguien le había tomado un video sin ropa en un gimnasio de Smart Fit ubicado en Xalapa, Veracruz, material que le habían enviado además a través de un mensaje.
"Me tomaron un video desnudo en un gimnasio de la cadena Smart Fit, en plaza El Juguete en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y luego lo subieron a una cuenta de X. SmartFitMx solicitó su apoyo para dar con la persona responsable y tomar cartas en el asunto. El día 28 de diciembre del 2024 me llegó un mensaje, con una captura de pantalla de un video en el que aparentemente aparecía yo sin camisa y desvistiéndome. Le pedí a la persona que me mandó el mensaje que me diera el perfil del cuál fue subido ese video".
De acuerdo a los comentarios del denunciante, la cuenta donde fue subido el video en X es '@Bareckboy_1384', la cual está configurada como privada a menos de que se le siga en la red social.
Luego de que @e_mc25 obtuviera acceso a la página, descubrió el video donde se le ve cambiarse de ropa mientras alguien lo graba, además de las fotos y clips de muchos otros hombres que asisten al gimnasio.
El supuesto dueño de la cuenta es un sujeto identificado en redes como Osmar Cortes.
"Encontré el video en el que aparezco yo y otros usuarios del gimnasio, en el vestidor, en paños menores y desvistiéndonos. La cuenta no solo ha subido imágenes y videos míos, si no de muchos otros usuarios hombres más, ya sea entrenando o en los vestidores".
Ante dicha situación, @e_mc25 hace un llamado a la cadena de gimnasios Smart Fit para tomar cartas en el asunto y también proceder legalmente contra el responsable de grabar y compartir los videos en redes.