Liu Can (CAPTURA)
La muerte vuelve a tocar las puertas de los creadores de contenido, cobrando esta vez la vida de un 'influencer' y fisicoculturista chino, quien murió luego de ingresar a una zona prohibida en China.
Se trata de Liu Can, de 27 años de edad y quien se dedicaba a subir a redes sociales contenido enfocado al fisicoculturismo, además de ser dueño de dos gimnasios en el país asiático.
De acuerdo a la información que trasciende en medios internacionales y los datos proporcionados por la misma familia del 'influencer', Liu murió ahogado cuando intentaba grabar un video en un paraje natural de acceso restringido en la región de Chongqing.
Aunque no se sabe con exactitud, se piensa que mientras grababa su contenido, el joven resbaló y cayó al agua. El cuerpo de Liu fue encontrado días después de que ingresara al sitio.
A través de redes sociales, familia, amigos, creadores de contenido y fans de Liu Can, lamentaron el fallecimiento de éste, recordándolo como alguien alegre, solidario y proactivo.
Se sabe que a Liu también le gustaba participar en eventos dedicados al manga, anime, cómics y videojuegos, pues a veces realizaba cosplay.
"Era un niño muy alegre, simpático y bondadoso. Todos le queríamos mucho. Su partida nos llena de tristeza. Realizaremos un funeral de despedida. Gracias a todos los amigos que lo han cuidado y apoyado a lo largo del camino. Que descanse en paz en el cielo, le extrañaremos por siempre", dijo la familia del joven al medio The Sun.
La última publicación en Instagram fue un 'reel' donde se le ve participando en un juego de pistolas de agua.
"Juguemos juntos a la pistola de agua", dice la publicación.
Lamentablemente en los últimos años ha incrementado el número de muertes entre jóvenes que intentan tomar fotos o grabarse en lugares peligrosos.