Casa Sorteo Tec (CAPTURA)
La intensidad del huracán Alberto que tocó tierra ayer jueves provocó desastres e inundaciones en los estados del norte de México, en especial en Nuevo León, donde varios de sus municipios se vieron afectados.
La 'Casa Diáfana', propiedad entregada en uno de los concursos del Sorteo Tec y valuada en 72 millones de pesos, no fue la excepción, pues pese a su costo y zona donde se ubica, ésta terminó completamente inundada.
La propiedad construida sobre Valle Poniente, una de las zonas más exclusivas de San Pedro Garza García, se vio dañada por la enorme cantidad de agua que se coló a través de su estructura, lo que por supuesto ha traído varias críticas a Nora Toscano, la arquitecta que diseñó la casa.
En redes se han difundido varios videos que exhiben el inmueble mientras el agua se cola por los pasillos, los muros y las escaleras.
Cabe señalar que la casa fue el premio de un sorteo cuyos boletos se vendieron por mil 250 pesos cada uno, supuestamente en pro de la educación.
Ante lo ocurrido, el Sorteo Tec se pronunció en redes a través de un comunicado asegurando que harán las adecuaciones necesarias para que la casa sea entregada en excelente estado a su ganador.
"Desde el inicio del fenómeno meteorológico, Sorteos Tec tomó las precauciones que consideró necesarias para proteger la obra, así como al personal que vigila su funcionamiento: guardias, ejecutivos de venta y personal de limpieza. Sin embargo, el fenómeno meteorológico rebasó los pronósticos y nos encontramos revisando los daños ocasionados por el paso de la tormenta. A todas las personas que nos apoyaron comprando nuestros boletos, les aseguramos que haremos las adecuaciones necesarias para que la casa sea entregada en excelente estado a su ganador".