Tony Dalton y Kristoff Raczyñski en 'No te equivoques' (CAPTURA)
A través de los años Televisa ha generado cientos de producciones desde su fundación en 1973, intentando complacer las necesidades y gustos de casi todo tipo de público, sean niños, jóvenes o adultos.
Desde producciones infantiles, comedias, dramas y concursos, no es secreto que Televisa ha tomado 'prestadas' las ideas de otras producciones en más de una ocasión, lo que la ha vuelto blanco de críticas por hacer 'copias' de productos ya existentes, tal como es el caso de varias telenovelas y concursos.
Un ejemplo de ello fue una producción realizada en el año 2001 llamada 'No te equivoques', la cual se trataba de la propia versión de Televisa del famoso programa de aquellos años 'Jackass' y 'Tom Green Show' de MTV.
Transmitido por Canal 5, 'No te equivoques' era conducido por Tony Dalton y Kristoff Raczyñski, quienes incitaban a personas en las calles a participar en retos peligrosos a cambio de premios. Todo con el fin de entretener a la audiencia.
Ambos conductores solían interactuar con los participantes, a diferencia de 'Jackass' y 'Tom Green Show', por lo que la producción comenzó a funcionar de manera positiva para Televisa, hasta que ocurrió una situación fuera de su control.
En diciembre del 2002, se realizó una grabación del programa en la famosa y ahora extinta discoteca de Monterrey, Nuevo León, 'Vat Kru', donde incitaron a sus asistentes a participar en un reto que consistía en tomar varios shots de tequila.
Marco Israel López, de 19 años y quien asistía a la discoteca aquel día en compañía de sus amigos, participó en el reto de Tony Dalton y Kristoff, quienes se hicieron presentes en el lugar cerca de la madrugada del 21 de diciembre de aquel año.
El reto consistía en tomar más de 20 shots de tequila sin parar y a cambio el ganador recibiría una botella de vino. Marco Israel fue elegido como participante y, según reportes que trascienden en redes y medios locales, el joven superó la marca al consumir 30 vasos de la bebida alcohólica.
Supuestamente Dalton y Kristoff lo animaron a continuar con el reto para que llegara a beber los 40 shots. Sólo unos minutos después de consumir el tequila, Israel comenzó a sentirse mal y al poco tiempo falleció.
Según entrevistas que se han realizado a la familia del participante, éste fue llevado todavía a su casa con vida, pero tiempo después se puso peor y tras vomitar falleció por intoxicación etílica.
El programa 'No te equivoques' fue cancelado después de la muerte de Marco Israel y las grabaciones realizadas esa noche en la discoteca de Monterrey nunca fueron emitidas en televisión.
Se sabe que el programa contó con un total de 11 episodios, de los cuales sólo uno está disponible en internet.
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=rKhVKIeu1gI