
Puntos rojos en la piel (CAPTURA)
El cuerpo humano sufre diversos cambios con el pasar de los años, y muchos de estos se deben la mayoría de las veces al paso del tiempo según nuestro envejecimiento.
Algunas de las marcas más visibles en el cuerpo humano son el acné, la cual es una clara señal del proceso de la pubertad, aunque a veces suele presentarse en algunos adultos. Las manchas en la piel de igual manera se manifiestan con el paso de los años. Pero entonces, ¿Qué significan los puntos rojos?
Conocidos también como angiomas o puntos rubí, son pequeños con forma ovalada y poseen un color rojo brillante
De acuerdo al dermatólogo Sebastián Podlipnik, del Hospital Clínic de Barcelona, la presencia de estos puntos suele ser benigna la mayoría de las veces, pues suele tratarse de lesiones vasculares cutáneas.
El especialista señala que, aunque no se conoce el motivo exacto de su aparición, puede variar según la genética de la persona, pues suelen estar más presentes en algunos más que en otros.
Sin embargo, Podlipnik recomienda que ante la aparición de algún o varios puntos se acuda directamente con un especialista, pues también podría tratarse de petequias, los cuales aparecen cuando se derrama sangre en la piel, lo cual puede deberse a diversos factores como afecciones médicas, infecciones, tratamientos, medicamentos o esfuerzos físicos prolongados.