Antonio Leso Bras de Souza (CAPTURA)
El fisicoculturista brasileño Antonio Leso Bras de Souza, de sólo 26 años de edad, perdió la vida en plena competencia justo cuando se disponía a posar frente a los jueces, debido a un infarto que acabó con su vida.
Ocurrió durante el sábado en el Campeonato Navega Open 2024 celebrado en Sao Paulo, donde Antonio Leso se preparaba para posar frente a los jueces tras conseguir el tercer lugar en una de las categorías de la competencia, cuando éste se desplomó en pleno escenario.
Pese a que equipo médico le brindó atención a Antonio, nada se pudo hacer para salvar su vida.
¿De qué murió Antonio Leso y qué son las pastillas de agua?
De acuerdo a los primeros informes emitidos por el personal medico y medios brasileños, el fisicoculturista falleció debido a un infarto, mismo que ocurrió luego de ingerir diuréticos.
Según dijo su esposa Yone Farias en una entrevista para el programa G1 AM, Antonio había ingerido diuréticos conocidos como 'pastillas de agua', las cuales tienen como objetivo eliminar el exceso de líquidos del cuerpo para que los músculos parezcan más definidos.
Y es que el haber ingerido dichas pastillas, habría provocado deshidratación en el fisicoculturista, lo que le ocasionó el infarto que acabó con su vida.
Despiden a Antonio Leso
Tanto su esposa como compañeros de la disciplina, dedicaron mensajes de despedida en honor a Antonio Leso.
"Así te recordaré, mi amor. Descansa en paz. Aunque la vida haya terminado, mi amor por ti durará por siempre. Tu partida ha dejado un vacío, pero tu recuerdo permanecerá conmigo siempre", escribió su esposa en una publicación de redes sociales.
"Dios mío, qué tristeza, estoy en shock. Hablé con él minutos antes, subimos juntos, reímos, nos elogiamos. Muchacho, estoy más que shock”, “Descansa en paz amigo Antonio, te daré un último adiós en tu tumba amigo y maestro”, “Descansa en paz mi entrenador, siempre serás recordado. Hiciste mucha historia, me ayudaste mucho en mis inicios y siempre me apoyaste. Ayudaste a hacer realidad mi sueño de competir”, agregaron sus compañeros.