Mike Black (CAPTURA)
Con la idea de demostrar que se podría empezar desde 0 y que en menos de un año era posible volverse millonario, un hombre renunció a su fortuna, fracasando en el intento.
Se tarta de Mike Black, creador de contenido y también fundador y CEO de la empresa Told Media, agencia enfocada en el desarrollo de software, decidió abandonar su hogar, sus pertenencias y también congelar sus cuentas bancarias para demostrar que podía empezar de cero.
La idea del creador de contenido era demostrar que con dedicación, trabajo y astucia empresarial, era posible hacerse de una gran fortuna en tan sólo un año.
Todo el proyecto llamado 'Desafío del millón de dólares', fue documentado por el mismo Mike en su canal de YouTube y aunque en un principio se notaba muy animado por demostrar que su experimento tenía éxito, descubrió al poco tiempo que las cosas no eran tan sencillas como creía.
Y es que no pasó mucho para que enfrentara el primer problema: donde dormir. Además comenzó a darse cuenta de lo difícil que era enfrentar el día a día con ciertas carencias.
Pese a que pudo conseguir un modesto pero cómodo lugar para trabajar y vivir, Mike no estaba preparado para lo que vendría después.
La etapa más difícil vino cuando su padre fue diagnosticado con cáncer, lo que dejaba al creador de contenido en un gran aprieto, pero, pese a todo, decidió no abandonar su proyecto, pues creía que podría sobrellevarlo incluso con su papá enfermo.
Lamentablemente dicha idea no dio frutos y al poco tiempo Mike se dio cuenta que debía priorizar la salud de su padre antes de su experimento, por lo que a los 10 meses de comenzar el 'Desafío del millón de dólares', optó por abandonarlo.
Al final Mike tuvo que aceptar que 'las cosas no son siempre fáciles para todos' y que nunca se sabe los imprevistos que pueda traer la vida, aunque también comprendió que el fracaso no es necesariamente malo, sino que puede ser una oportunidad para comenzar de nuevo.