En las últimas semanas se han practicado algunos ajustes en el dispositivo vial en torno a la obra del Giro Independencia, donde se ha reforzado la presencia de agentes de Tránsito y Vialidad, con unos 16 a 18 elementos.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés informó que en atención a una petición de los colonos de Viñedos, se están aplicando infracciones a los conductores que den vuelta desde el tercer carril cruce de la antigua carretera a San Pedro y el periférico Raúl López Sánchez, debido a que entorpecen la fluidez y trastocan la circulación.
La semana pasada se infraccionó a 136 automovilistas, mientras que en el curso de ésta se han aplicado 60 sanciones, y la medida va a continuar hasta lograr que la gente tome su carril y respete las disposiciones.
Por otra parte, hay agentes de forma permanente en el bulevar Efraín López Sánchez para apoyar la salida de los colonos del sector Viñedos, debido a que estaban quedando varados en medio del semáforo por quienes transitan por la antigua carretera a San Pedro.
Otra disposición incluye la regulación a los taxis y autobuses de la ruta Periférico, debido a que se estaban deteniendo a levantar y bajar pasajeros en la isleta del centro trailero, prácticamente sobre el carril de circulación.
En el cuerpo sur del periférico, es decir en dirección de Gómez Palacio hacia Torreón, ha surtido efecto en cambio de circulación de la calzada Los Olivos, sobre todo en desfogar la circulación cuando es necesario realizar algunas maniobras parte de los trabajos en la curva hacia el ejido Allende.
A través de todas estas medidas, se ha ido mejorando la fluidez mientras se llevan a cabo los trabajos del Giro Independencia, aunque se siguen haciendo recomendaciones a la población.
Moderar la velocidad, que no se distraigan con el celular, que atiendan las indicaciones de los oficiales que están en el lugar y cedan el paso a los peatones, sobre todo por el cruce El Campesino donde transita mucha fuerza laboral, son algunas de las principales peticiones que se hacen a quienes transitan por la zona.