Reitera AHMSA intención de reactivación
John Abbott, miembro del nuevo Consejo de Administración de Altos Hornos de México, se reunió con representantes de obreros y funcionarios de gobierno para reiterar su intención de reanudar la producción de la siderúrgica.
La acerera informó que en esta reunión el representante de los accionistas hizo una reseña de los avances que registra el proceso de restructuración de la compañía.
Insistió en que es necesario contar con liquidez para los procesos de análisis, negociaciones e instrumentación dé reestructura.
Abbott dijo que la venta de materiales no esenciales permitirá a AHMSA obtener los recursos económicos para dichos procesos y el pago de salarios.
VER TAMBIÉN Los 3 escenarios de AHMSA ante deuda de 63 mil millones de pesos a Hacienda
ALTOS HORNOS DE MÉXICO ENFRENTA DISTINTOS ESCENARIOS DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA O TAMBIÉN PODRÍA IRSE A LA QUIEBRAReconoció la capacidad y compromiso del personal con la empresa, factores que, dijo, son imprescindibles para dar viabilidad al proyecto de reactivación de Altos Hornos.
Dijo que este necesario flujo económico puede derivarse de la venta de materiales no esenciales.
Expuso que parte de estos recursos se utilizarían para cumplir el compromiso del conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez.
Este ofreció a los trabajadores sindicalizados el pago de tres semanas de sueldo.
La primera sería depositada 15 días después del levantamiento de los bloqueos a AHMSA. La segunda dos semanas más delante y la tercera 15 días después.
Abbot dijo que se mantiene contacto con autoridades federales y potenciales inversionistas. Afirmó que se mantienen en la búsqueda de soluciones que permitan avanzar en el proyecto de reactivación.
Los socios de la empresa buscan llegar a la conclusión de los concursos mercantiles de AHMSA y de Minera del Norte (MINOSA), sostuvo el miembro del Consejo de administración.
Reitero que lográndose esto, se conservarán las fuentes de empleo y permitirá la reactivación de la cadena industrial minero-metalúrgica, con un impacto positivo en la economía de la región y de Coahuila.