FOTO: Agencia EL UNIVERSAL/Archivo/EELG
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha vuelto a ser el centro de la polémica al manifestar su desacuerdo con la propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en México.
¿Qué dijo Ricardo Salinas de la reducción de la jornada?
A través de sus redes sociales, el magnate compartió una “reflexión” que responde a la pregunta “¿Qué pasaría si pasan la reforma que limita las jornadas laborales semanales a 40 horas?”.
Salinas Pliego comparte a través de los posibles escenarios que se plantean en el post que esta medida, lejos de beneficiar a los trabajadores, generaría consecuencias negativas para los empresarios.
El autor del post señala entre las posibles consecuencias, que los empresarios tendrían que contratar más trabajadores para seguir produciendo. Debido a esto, los empresarios tendrían que subir los precios de sus productos y servicios, por ende, los proveedores también subirían sus precios ya que ellos también tendrían que cumplir con la ley.
Por lo que los empresarios tendrían que subir aún más sus precios ante la subida de precios de sus proveedores. Así, esta reforma causaría una presión inflacionaria que mermaría el poder adquisitivo de los trabajadores.
Al compartirlo. Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra y TV Azteca, crítico duramente a los legisladores que impulsan esta reforma, con texto que acompaña la reflexión que compartió mediante su cuenta de X.
“Esta gente, que nunca ha trabajado y nunca ha pagado una nómina, mucho menos producido un peso con su trabajo… quieren seguir quedando bien con la gente ignorante legislando leyes pendejas que solo terminarían afectando a la sociedad”.
Los usuarios responden
Ante la reflexión de Ricardo Salinas Pliego, los usuarios de redes sociales contestaron argumentando que solo piensa en sus empresas y no en el bienestar de sus trabajadores.
Sin embargo, también hubo aquellos que coincidieron con la postura del “Tío Richie”.