Sección 38 exige cárcel para padres que golpearon a maestra
La líder de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Coahuila, Isela Licerio Luévano, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que actúe penalmente contra los padres que agredieron a una maestra de la primaria Federico Barrera Fuentes, ubicada en la colonia Colinas del Sur de Saltillo.
La agresión ocurrió luego de que los progenitores confrontaran a la docente por la forma en que impartía sus clases a su hijo, alumno de primer año.
“La denuncia ya está presentada, y ahora estamos a la espera de que las autoridades hagan su trabajo. Este tipo de violencia no debe ser tolerada y debe haber consecuencias claras para los agresores”, manifestó Licerio.
El violento episodio, ocurrido frente a los demás estudiantes, causó conmoción en la escuela; los alumnos fueron testigos del ataque que dejó a la maestra con una fractura en la nariz, la cual requirió intervención quirúrgica.
VER MÁS Maestra de Saltillo golpeada por padres de familia presenta demanda
La docente solicita que la pareja sea acusada de homicidio en grado de tentativaPor su parte, la Secretaría de Educación de Coahuila activó de inmediato protocolos para expulsar a los responsables del plantel y ofreció asistencia psicológica a los niños, además de apoyo legal a la docente.
Pamela, la maestra agredida, quien lleva 11 años trabajando en la institución, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía, solicitando que el caso sea investigado con rigor.
En cuanto a Licerio Luévano, fue contundente al exigir justicia: “Ella fue brutalmente golpeada, y lo que buscamos es que los responsables enfrenten cargos por agresión y lesiones, incluso por intento de homicidio”, afirmó.