¿Siete soles en el cielo? Fenómeno natural sorprende a ciudadanos de China
¿Fue un error en la matrix? Los ciudadanos chinos se sorprendieron al ver algo inusual en el cielo, pues se estaba mostrando más de un sol y surgieron varias teorías en redes sociales respecto a este fenómeno.
Imágenes impresionantes de un fenómeno óptico raro, que revela varios soles en el horizonte, están deslumbrando a las redes sociales. En X, antes conocido como Twitter, circulan fascinantes videos del cielo en Chengdu, Sichuan, China, mostrando una alineación de siete soles durante el atardecer. Un espectáculo celestial verdaderamente extraordinario.
Los usuarios de internet han lanzado teorías conspirativas sugiriendo que el fenómeno fue un 'error en la mátrix' o 'una falla en la simulación', a pesar de las explicaciones científicas disponibles. Según los expertos en redes sociales, los siete soles visibles no son reales; en realidad, solo había uno, el del Sistema Solar, mientras que los otros seis fueron efectos de refracción y dispersión de la luz.
Siete soles formados por un parhelio
Se ha aclarado que el fenómeno fue un parhelio, que ocurre cuando las partículas de hielo en la atmósfera reflejan la luz solar en temperaturas bajas, produciendo el efecto visual de varios soles.
En términos simples, el parhelio consiste en pequeños resplandores a ambos lados del sol, visibles cuando hay nubes delgadas a los lados. Las imágenes capturadas en China muestran al sol rodeado de este tipo de nubes.
Los expertos de la NASA indican que los parhelios son comunes en regiones con temperaturas frías durante todo el año, como el norte en invierno y el sur en la misma estación. Además, estos fenómenos son más frecuentes al amanecer y al atardecer que cuando el sol está en su punto más alto en el cielo.
En México, los estados de Durango y Querétaro también han sido testigos de este fascinante fenómeno de múltiples soles. Los residentes de estas regiones han observado el fenómeno óptico que crea la ilusión de varios soles en el cielo.