Un robot con tres brazos dirige una orquesta de Alemania | VIDEO
Un hecho insólito está dando de que hablar en las redes sociales, pues una orquesta fue dirigida por una entidad virtual y los usuarios han quedado muy sorprendidos por los videos que circulan en internet.
Un robot de tres brazos diseñado para replicar a un director de orquesta humano debutó en Dresde, Alemania, dirigiendo la Sinfónica de Dresde con una música creada específicamente para resaltar las capacidades del dispositivo que ha estado sorprendiendo a todos en las redes sociales.
Este robot tiene tres estructuras separadas que simulan ser sus brazos, cada uno de ellos tiene una batuta que son parecidas a los sables de las películas de "Star Wars". Esta máquina dirigió a los músicos de la orquesta en dos actuaciones durante el fin de semana pasado.
"Durante un cuarto de siglo, las Orquestas Sinfónicas de Dresde han realizado música contemporánea innovadora al más alto nivel artístico. En el Robotersinfonie, su concierto de aniversario, un robot entrenado por un director, llamado cobot, tomó temporalmente la batuta. A este robot se le enseñó a alcanzar los compases y dirigir la dinámica musical", indicó el comunicado de la Sinfónica de Dresde.
El robot dirigió la obra "Semiconductor's Masterpiece", compuesta por Andreas Gundlach y encargada por la Dresdner Sinfoniker. Además, logró utilizar sus tres brazos para guiar a tres secciones diferentes de la orquesta, una habilidad que un único director humano no habría podido lograr.
El 'imperio' de los robots
La euforia por la creación de robots ha conquistado al mundo, y las grandes empresas de tecnología están presentando constantemente nuevos modelos. Elon Musk y Tesla no se quedaron atrás, lanzando un innovador grupo de robots humanoides la semana pasada.
Estos robots, llamados “Optimus”, son bailarines y, según Musk, algún día podrán realizar tareas domésticas y ofrecer compañía. Aunque algunas personas muestran entusiasmo por vivir en una era "tecnológica", a otras las preocupa que los robots puedan apoderarse de todo.