VIRAL: Científica explica cómo Wolverine podría existir en la vida real
Logan o mejor conocido como "Wolverine" es uno de los personajes más populares de Marvel, siendo sus "garras" uno de sus elementos más característicos junto con la capacidad que tiene de regenerarse, pero ¿un humano podría ser capaz de tener estas habilidades?
Andy Enríquez, una Ingeniera en Genética reconocida en la plataforma de TikTok, ha dejado claro que un humano tendría que pasar por grandes cambios para poder ser como Wolverine.
Para todos aquellos que no estén familiarizados con este personaje, Wolverine o Lobezno es un mutante que tiene poderes muy fuertes de regeneración y tiene la capacidad de sacar tres huesos sobre sus nudillos de cada una de sus manos, que dan la impresión de tener "garras", uno de sus elementos más característicos.
¿Se puede tener los "poderes" de Wolverine?
En las películas de Xmen, Logan es reclutado por el mayor William Stryker y es sometido a varios experimentos, en uno de ellos sus huesos son cubiertos por adamantium, un metal ficticio, Andy Enríquez comenta que un humano no podría ser capaz de soportar un cambio así ya que en los huesos se generan células sanguíneas que son indispensable para el cuerpo.
Otro problema es que si los huesos son cubiertos con metal, el peso aumentaría y esto sería dañino para el cuerpo humano, especialmente en las articulaciones de las rodillas, por lo que ser un mutante como Logan ya no sonaría tan divertido.
Las garras de Wolverine también suenan como algo muy llamativo, pero Andy explica que para que estás salgan de entre los nudillos, se tendría que desgarrar esa parte de la piel y sería extremadamente doloroso, pero Logan puede hacerlo debido a la capacidad que tiene de regeneración.
Lo "poderes" que sí se podrían tener
Andy Enríquez explica que un humano podría llegar a ser como Victor Creed, el hermano de Wolverine, ya que este tiene una especia de garras diferentes que son sus mismas uñas.
Estas uñas no saldrían por debajo de la piel, sino que estarían "dobladas", como las de los gatos, y al momento de estirar los dedos podrían reflejarse en modo de defensa.