Teoría del internet muerto.
En medio de un mundo en el que está más presente que nunca el uso de la inteligencia artificial, ha surgido una teoría entre internautas a la que han llamado 'el internet muerto'.
Se trata de una teoría conspirativa con la que se destaca el uso excesivo de contenido generado por inteligencia artificial, boots, deepfakes y también ciertos algoritmos que controlan el uso y la distribución de la información, es decir que la actividad humana está siendo cada vez más invisible y marginada.
Y es que según la teoría, dichos algoritmos e inteligencias artificiales estarían siendo manipulados por gobiernos y elites en el mundo que buscan control el comportamiento libre en internet de las personas.
Cada vez es más común que las redes sociales procedan con censura a ciertos contenidos, además de que la publicidad se ha vuelto el pan de todos los días en internet y muchas veces, es casi obligatoria.
Muchos señalan que, en comparación a hace 20 años atrás, el internet dejó de ser un lugar para la libertad de expresión y distribución de contenido, y no porque se trate de cosas ilegales o prohibidas, sino porque, según sus palabras, 'son opiniones que a personas poderosas no les convienen'.
Hoy en día, gracias a la tecnología que se ha desarrollado con la inteligencia artificial, podemos pedirle que nos ayude a hacer ciertas tareas, como realizar dibujos, retocar fotografías, consultar alguna duda, elaborar textos e incluso entablar conversación con ella como si se tratara de otro humano.
El problema que surge de esto, según los que apoyan la teoría, es que con el paso del tiempo 'habrá más inteligencia artificial que humanos en la web'.
Sin embargo, es importante recordar que sólo es una teoría y que al momento es posible regular el contenido creado por inteligencia artificial que consumimos.