
Agente detenido por situación en ejido Nuevo Mieleras cuenta con respaldo de la policía y el alcalde
Elemento del Grupo de Reacción Torreón que será presentado ante el juez por el homicidio de Rolando Medina de 31 años, recibirá asesoría legal y cuenta con todo el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del alcalde Román Cepeda, así lo dio a conocer el titular de la corporación preventiva César Perales.
“Lamentamos mucho lo de la persona fallecida y ahorita, lo que pedimos es justicia para todos, que la Fiscalía haga su investigación y que el peso de la ley caiga sobre el elemento o los ciudadanos que tenga que caer”, dijo César Perales.
Agregó que el agente detenido identificado como Julián NN cuenta con tres años de antigüedad como elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo tiene una amplía trayectoria de servicio.
Detalló que durante el desalojo diez agentes resultaron lesionados en diferentes grados, de los cuales dos se vieron en la necesidad de suspender sus servicios por 48 horas, en tanto se restableció su salud y hasta el momento la mayoría ya se encuentra en funciones. El agente que recibió un machetazo en la cabeza, es el mismo que se encuentra a disposición de la autoridad ministerial, del cual se sabe, se encuentra fuera de peligro. Agregó que la evidencia con la que cuentan será presentada en su momento durante el proceso legal y que los agentes reaccionaron a una acción, por lo que no se trató de una reacción deliberada por parte de la policía municipal.
Fueron 60 elementos del grupo de proximidad social los que participaron y después a esto se sumaron los de Grupo de Reacción.
“Eran varias personas, algunas no se aseguraron en ese momento, ya era una turba demasiado violenta que agredió con diferentes proyectiles a los elementos.
“La reacción violenta de la ciudadanía fue porque se vio imposibilitada a ingresar al predio, por lo cual se ocupó al Grupo de Reacción porque no llegaron a dialogar o preguntar, la agresión fue directa contra los elementos, quienes sí llevaron a cabo el desalojo en su totalidad”.
Finalmente, el comisario dijo que la policía municipal fue en protección de quienes realizaban el desalojo y que es el tercero que realizan, sin embargo en este se presentó la situación que ya todos conocemos.

VER TAMBIÉN Desalojo en Nuevo Mieleras: situación que deja dudas sobre la legalidad y el manejo del conflicto
El violento desalojo en Nuevo Mieleras, que terminó con una víctima mortal, destapa la falta de claridad en los procesos legales