
Australia sacrifica a 750 koalas afectados por un incendio
En el estado australiano de Victoria, se ha llevado a cabo el sacrificio de 750 koalas mediante francotiradores desde helicópteros tras un devastador incendio que afectó a la región.
Este operativo, ejecutado durante el último mes, ha desatado un intenso debate entre organizaciones defensoras de la fauna silvestre. Según informa Europa Press, el Departamento de Energía, Medio Ambiente y Clima de Victoria autorizó recientemente esta medida, justificándola como un acto de eutanasia "por razones humanitarias", dado el estado crítico de los animales afectados.

MÁS INFORMACIÓN Buscarán castigar de forma económica el maltrato animal en Matamoros
Contemplan realizar ajustes a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2025.La medida se implementó en el Parque Nacional de Budj Bim, que el mes pasado fue devastado por un incendio que arrasó unas 2,000 hectáreas. Como consecuencia, gran parte de los koalas de la reserva quedaron "gravemente heridos, deshidratados o al borde de la inanición".
La estrategia ha sido respaldada por figuras políticas, incluida la ministra del estado de Victoria, Jacinta Allan, quien afirmó que los koalas estaban "en condiciones críticas". Allan añadió que la decisión se tomó tras realizar "exhaustivas evaluaciones" para garantizar que se actuaba de manera responsable.

MÁS INFORMACIÓN ¿Cuáles son las islas habitadas por pingüinos y focas a las que Trump impuso aranceles?
Entre los países afectados por los aranceles destacan un par de islas deshabitadas por humanosLa decisión ha generado una oleada de críticas por parte de ecologistas en el estado australiano. Georgie Purcell, diputado del partido Justicia Animal, expresó su preocupación al diario Herald Sun, señalando que “no se está verificando si los koalas abatidos desde helicópteros llevan crías en sus bolsas”.
Por su parte, Jess Robertson, presidenta de la Alianza por los Koalas, cuestionó la metodología utilizada, argumentando que “es imposible determinar desde un helicóptero si un koala está en malas condiciones”.