A partir de este sábado 15 se formalizará la apertura del Centro de Salud Isauro Venzor los fines de semana, en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas, con la intención de ampliar los servicios a quienes no tienen la posibilidad de acudir entre semana.
Esto, luego de que la medida se aplicó a modo de prueba en pasados fines de semana, dando como resultado que sí hay una demanda considerable.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, José Antonio Adame de León informó que la medida se implementa conscientes de la necesidad de la población de recibir atención médica los días sábados y domingos.
La intención es que la población cuente con más opciones de dichos servicios los fines de semana, además de reducir la aglomeración de usuarios que se presenta en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio, donde la consulta general se llega a saturar.
Urgencias no calificadas
De acuerdo con las estadísticas del hospital, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, del total de atenciones que se tienen durante los fines de semana un 80 por ciento corresponden a urgencias no calificadas (consulta general) y únicamente el 20 por ciento de los pacientes sí requieren de los servicios de urgencias o una atención hospitalaria.
En este contexto, agregó Adame de León, es que se iniciará este programa de Salud en el Isauro Venzor con personal de trabajo social, enfermería, medicina general y odontólogo para brindar los servicios que no representan una urgencia como: Consultas generales, revisión de signos vitales, esquema de vacunación infantil, síntomas de enfermedades respiratorias (temperatura, dolor de cabeza, dolor de garganta etcétera), cuadros diarreicos, dolores articulares y demás atenciones que no requieran hospitalización.
José Antonio Adame de León puntualizó que el Centro de Salud Isauro Venzor está ubicado en avenida Aldama número 1150 de la zona Centro de Gómez Palacio, entre las calles Felipe Ángeles y Justo Sierra.