
Cambios administrativos buscan eficientar y mejorar el trabajo de las dependencias del Ayuntamiento: Presidencia Municipal
Como respuesta a la información dada a conocer por El Siglo de Torreón, en la que trabajadores denunciaban incertidumbre en el que once trabajadores fueron puestos a disposición, es decir que pueden ser dados de baja o bien reubicarlos en otras áreas, el departamento de Comunicación Social de la actual Administración responde:
"Por falta de eficiencia, retrasos y poco rendimiento en sus procesos laborales, dependencias de la actual Administración de Torreón, como Servicios Administrativos, Tesorería y la Subsecretaría Jurídica, dieron de baja a cuatro trabajadores del área de Servicios Administrativos y pusieron a disposición del sindicato a otros 11.
De igual forma notificaron a la Contraloría Municipal para que realice tanto la investigación como el procedimiento necesario y en caso de responsabilidad finque sanciones de acuerdo a la ley.
En el caso del personal sindicalizado, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo de los empleados municipales, estos son puestos a disposición del sindicato para que se les asigne una nueva área de trabajo y el sindicato proponga a quienes ocuparan las plazas según el perfil especializado que se necesita".
Según la Presidencia Municipal, "el procedimiento administrativo se realizó posterior a una evaluación de trabajo en la que las dependencias coordinadas determinaron que la falta de efectividad de los responsables de las diferentes áreas no cumplía con los objetivos de la administración pública en un área tan sensible como esta.
Los perfiles de quienes estarán al frente de las áreas administrativas ya se encuentran trabajando para que ningún procedimiento se interrumpa y al contrario se agilicen los procedimientos que allí se realizan".

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Defenderá al personal sindicalizados mientras no exista un señalamiento preciso.