¿Cuánto cuesta viajar a Machu Picchu desde Torreón?
Viajar a Machu Picchu desde Torreón involucra varios pasos y costos. Lo primero que debes tener en cuenta es el vuelo desde México (en este caso, Torreón) hasta Lima, que generalmente es lo más caro.
Vuelo de Torreón a Lima
Dependiendo de la temporada, puedes encontrar vuelos de ida y vuelta que varían en precio. Algunas aerolíneas populares como Aeroméxico, LATAM y Sky Airlines ofrecen opciones directas y con escalas.
Un vuelo con Aeromexico, haciendo escala en la Ciudad de México, tiene un costo aproximado de $10,168 pesos mexicanos para dos personas, con fecha del lunes 24 de marzo al lunes 31 de marzo.
Vuelo Lima a Cusco
Es importante tener en cuenta que no llegarás directamente a la ciudad de Cusco, que es la más cercana a Machu Picchu. Primero deberás aterrizar en Lima y, desde allí, tomar un vuelo hacia Cusco.
Un vuelo para dos personas por medio de la aerolínea LATAM tiene un costo de $2,569 pesos con fechas del 25 al 29 de marzo. No contamos los hoteles, pero en el centro de Cusco puedes encontrar alojamientos desde 1500 pesos las noche.
Transporte desde Cusco a Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo)
Al llegar a Cusco, es fundamental aclimatarse a la altitud antes de continuar con tu viaje. Desde Cusco, tienes varias opciones para llegar a Aguas Calientes, el pueblo más cercano a Machu Picchu, esto podría costo desde los 1200 pesos mexicanos.
Una opción es tomar un tren desde las estaciones de Poroy o Ollantaytambo. Las principales compañías que operan este servicio son Perurail e Inca Rail. Si prefieres una experiencia más aventurera, también puedes combinar el trayecto en tren con una caminata, como el famoso Camino Inca o la ruta hacia la Hidroeléctrica.
Transporte desde Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) hasta Machu Picchu
Desde Aguas Calientes, puedes tomar un autobús que te llevará directamente a la entrada de Machu Picchu. Los autobuses parten de forma frecuente y el recorrido tiene una duración aproximada de 30 minutos y tienen un costo aproximado de 500 pesos.
Y finalmente, la entrada a Machu Pichu, que van desde los 700 pesos mexicanos.