
¿Cuánto tiempo tarda CFE para solucionar el reporte de una colonia sin luz?
Un corte de energía eléctrica puede generar inconvenientes significativos en hogares y negocios, especialmente durante las altas temperaturas o en momentos cruciales, y siempre la principal preocupación es cuánto tardará en regresar la luz.

VER MÁS CFE: ¿cómo cambiar de titular el recibo de la luz?
Realiza el trámite de forma gratuita.¿Cuál es el tiempo de respuesta de CFE cuando no hay luz?
Es importante entender que el tiempo de respuesta de la CFE ante un reporte de falta de luz no es un estándar fijo y puede variar considerablemente dependiendo de diversos factores, como la causa de la falla, el número de usuarios afectados, las condiciones climáticas, la ubicación, y la disponibilidad de personal y recursos.
Sin embargo, CFE establece una serie de tiempos estandarizados en los que debe atender los reportes de la falta de suministro eléctrico.
El tiempo de atención a partir de tu reporte, será en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural.
Pero, si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.

VER MÁS Así puedes identificar a un trabajador de la CFE ¡Evita estafas durante las revisiones!
Por este motivo personal de CFE acudirá a los hogares de las familias mexicanas¿Cómo reportar la falta de luz ante CFE?
Realiza un reporte ante CFE por falta de luz en tu vivienda o colonia mediante:
- Línea telefónica gratuita 071: Disponible las 24 horas.
- Aplicación móvil CFE Contigo: Permite reportar fallas y dar seguimiento.
- Sitio web oficial de CFE (www.cfe.mx): A través de la sección de "Atención al Cliente" o "Reporte de Fallas".
- Cuenta de X oficial de CFE (@CFEmx): Puedes reportar la falla por mensaje directo, aunque generalmente te solicitarán que utilices los canales oficiales.
Para agilizar la atención de tu reporte recuerda que al contactar a la CFE deberás proporcionar el número de servicio, número de cuenta, número de medidor, domicilio donde se presta el servicio, nombre del cliente y teléfono.
Este trámite es totalmente gratuito y podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.
La CFE aclara que si tu servicio se encuentra suspendido por falta de pago o si la falta de energía se debe a una falla interna en el domicilio, no se dará trámite a la solicitud.
¿Desde hace cuánto se quedaron sin luz en tu colonia?

VER MÁS CFE: ¿Cuándo comienzan los descuentos por temporada de calor y en qué estados aplica?
El consumo responsable y el subsidio de verano de la CFE contribuyen a la disminución de la factura bimestral.