![Akira Toriyama / Dragon Ball.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1876782.jpeg)
Akira Toriyama / Dragon Ball.
A pesar de haberse publicado por primera vez hace 40 años, Dragon Ball sigue consolidándose como una de las franquicias más vendidas en el mundo del anime y el manga.
Y es que no es para menos, pues además de su historia, los personajes que conforman el mundo de Dragon Ball juegan un papel muy importante respecto a su popularidad.
Tal es el caso de los villanos, persoanjes que pese a no estar del lado de 'los buenos' y buscar hacer el mal a través de la destrucción, se han sabido ganar el cariño y el amor de los fans de la obra.
Villanos como Freezer, Majin Boo y Cell, han quedado en la memoria de millones de fans en el mundo gracias a sus poderes, personalidad, carisma y por supuesto sus actos malvados, ya que en muchas ocasiones pusieron en verdaderos aprietos a Goku y el resto de los Guerreros Z.
Sin embargo, existe un villano que pocos conocen pero que fue creado y diseñado directamente de la mano del mismísimo Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.
Además de las adaptaciones animadas, las películas y otros productos que ha tenido la obra de Dragon Ball, también se han lanzado varios videojuegos inspirados en la obra original o que contaban una historia alternativa dentro del mismo universo.
Un ejemplo de ello es el juego Dragon Ball Z V.R. V.S., el cual fue desarrollado por Banpresto y lanzado en 1994 para la videoconsola Sega System 32.
La jugabilidad de este titulo se centra en las batallas de uno contra uno y el objetivo principal es derrotar al villano de la historia, Majin Ozotto, pues al hacerlo se concederán los deseos del personaje del jugador.
¿Quién es Majin Ozotto en Dragon Ball?
Encarcelado en el Planeta Prisión, Majin Ozotto es un demonio hambriento de poder que fue recluido por haberse devorado a un planeta entero, ya que su sistema de poder se basa precisamente, en absorber las energías de otros.
Creado y pensado por el mismo Toriyama, Ozotto comparte mucho parecido con los primeros bocetos que el autor hizo para Cell, personaje que también necesita absorver a otros para hacerse más fuerte.
Majin Ozotto apareció después en el juego Super Dragon Ball Heroes como antagonista principal de la saga Demon Invader.