Esta es la olvidada película mexicana que protagonizaron Julia Roberts y Brad Pitt
¿Te imaginas cómo sería una película hollywoodense inspirada y grabada en México? Pues eso se volvió realidad con esta cinta dirigida por Gore Verbinski, que transportó al espectador a un viaje lleno de aventuras, amor y peligro al estilo de Hollywood.
¿De qué trata?
En el año 2001, la pantalla grande nos presentó una combinación explosiva de comedia romántica y thriller con "La Mexicana", una película que reunió a dos de las estrellas más grandes de Hollywood: Julia Roberts y Brad Pitt.
La Mexicana gira en torno a Jerry Welbach (Brad Pitt), un hombre atrapado en el mundo criminal. Antes de poder iniciar una nueva vida junto a su amada Samantha (Julia Roberts), Jerry debe cumplir una última misión: recuperar una antigua pistola llamada "La Mexicana".
La mexicana, era un arma muy especial y antigua que fue creada en México por un herrero que pretendía casar a su hija con un noble, sin embargo, la hija amaba al asistente de su padre, lo que desata una serie de muertes que manchan al arma con una maldición de sangre. Es su historia lo que la vuelve invaluable y única.
Este encargo lo llevará a un viaje lleno de peligros y obstáculos a México, donde deberá enfrentarse a viejos enemigos y a la tentación de volver a su vida pasada. Pero, ¿será que Samantha estará dispuesta a esperarlo?
Un elenco de lujo
Además de Julia Roberts y Brad Pitt, La Mexicana contó con un elenco de lujo que incluyó a James Gandolfini, Bob Balaban y, J.K. Simmons. Pero no sólo ellos, al elenco también se sumaron importantes participaciones de actores mexicanos como Pedro Armendáriz Jr. y Luis Felipe Tovar.
Una de las características más destacadas de La Mexicana es su ambientación en México. Varias escenas de la película fueron filmadas en diferentes locaciones del país, especialmente en el pueblo potosino Real de Catorce.
El Pueblo Mágico de Real de Catorce es un viejo real de minas, ubicado en la región del Altiplano, fundado alrededor de 1778 y que alcanzó su época de mayor esplendor a finales del siglo XVIII.
Para llegar, tienes que cruzar el Túnel de Ogarrio, extraordinaria obra de ingeniería de 2.3 kilómetros, perforado a través de la roca maciza, el cual desemboca en el pueblo, donde se grabó esta película.
Puedes verla en streaming a través de Apple TV.
¿Ya has visto La Mexicana?