Ximena Figueroa / Rosca de Reyes de Costco (CAPTURA)
El tema de las famosas roscas de Costco sigue siendo un debate a nivel nacional, y es que, de acuerdo con algunos usuarios de redes que radican en Estados Unidos, allá no se da semejante furor, además de que, cuentan, hay un control.
Desde el pasado 2 de enero, llegaron dichos postres a las tiendas, incluyendo la de Torreón. De inmediato los revendedores comenzaron a ir por las suyas para luego ofrecerlas en Facebook, fayucas u otros puntos de la Comarca Lagunera.
Un hombre fue captado en el establecimiento local con cerca de 40 roscas y ahora sí que hay filas de personas con el deseo de obtenerlas para posteriormente ofrecerlas.
Pero ha sido una mujer la que está dando de que hablar en todos lados, y es que ella misma dio a conocer que compró 800 roscas en Guadalajara, no se sabe en cuál de las dos tiendas de la "Perla tapatía".
Identificada como Ximena Figueroa, dio a conocer que las adquirió para revenderlas en ciudades de Colima, en donde no existen hasta ahora estas tiendas.
Figueroa rentó un tráiler para poder transportarlas, acto que generó comentarios de todo, desde positivos por su emprendimiento hasta negativos por llevarse tal cantidad.
De acuerdo con Radio Fórmula, Ximena fue candidata a una diputación local por el Partido Verde en Colima.
La polémica sobre la comercialización desmedida de esta tradición sigue siendo tendencia en redes sociales, marcando la conversación en la víspera del Día de Reyes.