
Joven que murió en ejido Nuevo Mieleras buscaba ejercer como ingeniero en Estados Unidos
Como un joven solidario, ya que siempre buscaba la manera ayudar a la gente, pues tenía facilidad de palabra y de relacionarse, tal vez el haber estudiado una carrera universitaria le ayudó a desenvolverse, considera Edith la hermana de Rolando Medina, quien perdió la vida el lunes en el violento desalojo que se registró en el ejido Nuevo Mieleras, de Torreón.
Compartió que el joven estudió la carrera de Ingeniería Mecánica, incluso trabajó por algún tiempo en la empresa Peñoles, por lo que se encontraba buscando trabajo, incluso en la búsqueda de mejores oportunidades de vida, Rolando intentó tramitar una visa de trabajo para establecerse en Estados Unidos, ya que tenía dominio del idioma inglés, había tomado varios cursos, pero por lo estricto que se están poniendo en el vecino país le rechazaron la expedición del documento.
“Su sueño era encontrar trabajo allá, ejercer su carrera, él nos decía que quería establecerse económicamente y luego tener su familia, pero pues pasó esto, no supieron lo que hicieron” platica Edith.
La joven dijo que, desafortunadamente se han generado información errónea o falsa en las redes sociales, pero dijo que, Rolando no fumaba, no consumía alcohol, muchos menos utilizaba sustancias prohibidas y aclaró que ni él ni su papá son autoridad en la comunidad, como se ha manejado, su padre es ejidatarios y su abuelo también, por eso andaban “peleando” su patrimonio, como el resto de las familias y reitera que por su preparación se volvió como un líder natural, porque la gente lo buscaba si necesitaba ayuda.

VER TAMBIÉN Desalojo en Nuevo Mieleras: situación que deja dudas sobre la legalidad y el manejo del conflicto
El violento desalojo en Nuevo Mieleras, que terminó con una víctima mortal, destapa la falta de claridad en los procesos legales“Él reaccionó de esa manera al ver cómo nos estaban atacando. Ya viendo bien los vídeos, ellos incitaron, como que ellos ya traían ese plan, porque empezaron a agredirnos a jalar los cabellos a las señoras, aventándolas y eso provocó que reaccionáramos violentamente, pero nosotros en ningún momento traíamos machetes, ni palos, como están diciendo”.

VER TAMBIÉN Fue un desalojo que se salió de control: Ganem
Reconoció que existe un policía detenido que se entregó voluntariamente en el momentoEdith dice que todavía no les cae “el veinte” de que Rolando haya perdido la vida de esa manera, incluso los amigos que han estado acudieron al funeral comentan lo mismo, que no pueden creerlo.
Reconoce que las autoridades de la Fiscalía del Estado se han acercado con ellos, pero la exigencia de justicia no cesará. “Nos dicen que el que le disparó está preso, pero no nos quisieron dar el nombre, nada más nos enseñaron la fotografía de una persona esposada, pero no sabemos si es, por que andaban encapuchados, pero si queremos que se le dé seguimiento, que se haga justicia”.