
Legisladores de Morena reaccionan a conflicto en Policía Municipal de Torreón
El senador de Morena, Luis Fernando Salazar dijo que evidentemente lo que pasa en la Policía Municipal habla de una crisis que los ciudadanos perciben, y consideró que la situación se ha agravado desde que el alcalde, Román Alberto Cepeda decidió la salida del Grupo de Reacción Laguna, lo que no solamente ha exacerbado la corrupción, sino el exceso y abuso en la actuación de los elementos, así como la falta de coordinación entre el estado y municipio en tareas de seguridad.
Seguramente las exigencias de los elementos son legítimas, pues cuando tienen una mala dirección se revierte su desempeño que, hasta entonces, había sido reconocido.
“Estamos llenos de transgresiones a los derechos humanos, no como hechos aislados, sino como modus operandi de quienes están a cargo de la Policía Municipal”, dijo, en referencia a las denuncias de abusos en contra de los responsables de la corporación.

VER TAMBIÉN Shamir Fernández denuncia 'crisis de Seguridad Pública en Torreón' ante protestas
El excandidato a la alcaldía acompañó su mensaje con un video que muestra la manifestación de agentes contra abusos y corrupción dentro de la corporaciónIndicó que se dará seguimiento a las denuncias de los ciudadanos y exigirá a la Fiscalía del Estado que atienda todos los señalamientos contra el director y subdirector hasta elementos de menor rango; también se estará pendiente y vigilantes de que el alcalde cumpla su responsabilidad y lo llame a cuentas, aunque refirió que es urgente un cambio en la corporación.
Por su parte, la diputada federal Cintia Cuevas se pronunció en sus redes sociales en contra de lo que ocurre en la Policía Municipal de Torreón, señalando que para nadie es desconocido que se piden cuotas al interior.
Dijo también que “ya es tiempo de que se asuman responsabilidades”, por lo que hizo un llamado al gobernador Manolo Jiménez y al alcalde para que atiendan y resuelvan este problema; mientras tanto, dijo, la Sedena y Guardia Nacional atienden la seguridad en Torreón, por lo que pidió a los ciudadanos estar tranquilos.