
Shamir Fernández denuncia 'crisis de Seguridad Pública en Torreón' ante protestas
A través de redes sociales, el excandidato a la alcaldía de Torreón, Shamir Fernández, denunció esta mañana "la crisis que atraviesa la Seguridad Pública Municipal". En su mensaje, advirtió que la corporación ha sido “secuestrada por intereses particulares” en los últimos años, afectando tanto a la ciudadanía como a los propios agentes comprometidos con su labor de servir.
“La crisis en seguridad pública municipal de Torreón se manifiesta hoy en la inconformidad de los propios agentes, ya que se trata de una corporación que en los últimos años ha sido secuestrada por intereses particulares que nada tienen que ver con la labor de proveer seguridad a los ciudadanos. Estos intereses han pasado por encima incluso de los propios agentes que sí están dispuestos a servir”, escribió Fernández en su cuenta de Facebook.
El pronunciamiento fue acompañado por un video que captó la protesta que estalló desde las seis de la mañana de este lunes, cuando decenas de elementos de Seguridad Pública Municipal se manifestaron en contra de los mandos directivos, especialmente señalando al director César Perales.
La manifestación inició durante el cambio de turno, cuando los policías se negaron a salir a patrullar y se apostaron sobre los carriles laterales del Periférico, a las afueras de las instalaciones de la corporación. Los inconformes portaban pancartas con mensajes como “Renuncié por acoso sexual”, “Fuera Perales”, “Basta de pagar para trabajar” y “Ya no más corrupción”.

VER MÁS Problemática de Torreón se resuelve hoy: Manolo Jiménez
El gobernador de Coahuila manifestó que intervendrán la Federación, Fuerzas Armadas y gobierno estatalEntre consignas de “Fuera Perales” y “No más abusos”, algunos agentes se trasladaron a la parte posterior del edificio para exigir la liberación de compañeros que, según acusaron, se encontraban retenidos en oficinas y baños de la corporación.
Pese a la gravedad de la situación, hasta el momento ninguna autoridad municipal ha ofrecido una solución concreta. Aunque el secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem, se presentó brevemente en el lugar, se retiró sin emitir declaraciones ni atender las demandas de los manifestantes.