Coahuila MONCLOVA Coahuila Día Internacional de la Mujer PIEDRAS NEGRAS Aranceles

TURISMO

Ni Cancún ni Puerto Vallarta, estos son destinos alternativos para Semana Santa

¿Ya planeaste tus próximas vacaciones?

Ni Cancún ni Puerto Vallarta, estos son destinos alternativos para Semana Santa

Ni Cancún ni Puerto Vallarta, estos son destinos alternativos para Semana Santa

SERGIO RODRÍGUEZ

Ante la alta demanda turística en Semana Santa, una buena opción es explorar destinos menos concurridos y considerar viajar en fechas alternativas para evitar costos elevados y mejores experiencias.

El empresario hotelero y comisionado de Turismo de Canaco Monclova, Armando de la Garza Gaytán, destacó que este periodo es el más importante para el turismo nacional, mientras que el turismo extranjero tiene su mayor afluencia en diciembre y enero.

Explicó que los destinos más populares como Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco suelen estar sobresaturados, lo que afecta la calidad del servicio y eleva los costos. Incluso destinos regionales o estatales como los pueblos mágicos, presentan en su mayoría sobresaturación en Semana Santa.

“México tiene más de 400 playas y muchas no están saturadas. En Oaxaca y Chiapas hay opciones excelentes, al igual que en el norte del país”, señaló.

Sugirió explorar el turismo de altiplano, donde hay destinos menos conocidos pero igualmente atractivos. Lugares como San Luis Potosí e Hidalgo ofrecen naturaleza, historia y cultura sin el problema de la saturación.

¿Sabías que en la Comarca Lagunera hay dos Pueblos Mágicos? Estas son las actividades que puedes hacer

VER MÁS ¿Sabías que en la Comarca Lagunera hay dos Pueblos Mágicos? Estas son las actividades que puedes hacer

¿Es el turismo carretero una opción más accesible?

De la Garza Gaytán resaltó que Semana Santa impulsa principalmente el turismo carretero, ya que las familias optan por viajar en auto para reducir costos.

“La gente viaja más por carretera que por avión en estas fechas. Un viaje en coche para cinco o seis personas es más barato que pagar boletos de avión para toda la familia”, explicó.

Mencionó que en Coahuila hay opciones como Cuatro Ciénegas y Arteaga, que suelen estar llenos en Semana Santa, pero son más accesibles en la semana de Pascua.

“Si viajas después de Semana Santa, encuentras mejor servicio y menos aglomeraciones. Hay que aprender a viajar en las fechas y momentos adecuados”, recomendó.

Finalmente, llamó a los turistas a planificar con anticipación y considerar destinos alternativos para disfrutar de una mejor experiencia de viaje.

¿Cómo llegar y qué hacer en el corredor turístico de Candela, el vecino Pueblo Mágico de Torreón?

VER MÁS ¿Cómo llegar y qué hacer en el corredor turístico de Candela, el vecino Pueblo Mágico de Torreón?

Leer más de Coahuila

Escrito en: turismo vacaciones Semana Santa Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ni Cancún ni Puerto Vallarta, estos son destinos alternativos para Semana Santa

Clasificados

ID: 2368071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx