
El peligroso mito del toloache: lo que debes saber antes de intentar enamorar con esta planta
Es común que ciertos enamorados en búsqueda de atraer el amor de una persona en específico recurran a diversas herramientas alternativas como los rituales y otras prácticas que incluyen elementos naturales, como el toloache.
El té de toloache ha sido utilizado como remedio para lograr el amor incondicional, sin embargo, sus efectos no podrían estar más alejados de la realidad.
Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, señalan que se conoce una docena de especies de la planta cuyo nombre científico es Datura stramonium.
Los mexicas fueron quienes le dieron uso medicinal a la planta milenaria, lo que la convirtió en uno de los narcóticos y plantas alucinógenas sagradas más populares.
Si bien, en dosis controladas es antiinflamatorio y analgésico, en exceso puede causar serios efectos a la salud.
Lejos de enamorarle, podrías intoxicarle
La toxicidad del toloache se debe a un mecanismo de defensa ante los herbívoros. Para protegerse produce alcaloides como la escopolamina y la atropina, la primera mucha más tóxica que la segunda.
Incluso, durante la Edad Media, la Datura stramonium era utilizada como veneno.
Según un audio de Radiósfera publicado en Ciencia UNAM, el toloache puede producir vómito, alucinaciones, taquicardia, problemas para respirar y hasta la muerte.
Además, agrega que puede ocasionar un daño neurológico irreversible.
Por ello, piénsalo dos veces antes de darle toloache a tu amado o amada. Si a tu persona especial deseas enamorar, el toloache debes evitar.