Tarjeta Madre.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que para el mes de febrero, espera su gobierno arrancar la segunda etapa de la Tarjeta Madre.
"Nosotros ya nos pusimos de acuerdo y vamos a arrancar la segunda etapa de la Tarjeta Madre y la idea es poder llegar a 90 mil mujeres en esta segunda etapa de la tarjeta, se empezará a finales de febrero", aseguró el mandatario.
La Tarjeta Madre es un programa dirigido a madres de familia que consiste en tres tarjetas diferentes para apoyar su economía, alimentación, así como para obtener descuentos en bienes y servicios.
En una primera etapa, se apoyó a 150 mil jefas de familia de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, con un recurso de más de 200 millones de pesos.
El programa abarca tres diferentes tarjetas: la roja, que brindará un apoyo de mil 400 pesos bimestrales más un seguro de vida, asistencia médica y apoyo de gastos funerarios; la gris, cuenta con un apoyo alimentario con el propósito de complementar la alimentación familiar y, la verde, se otorgará en un conjunto de bienes y servicios para mitigar los rezagos sociales de las distintas dependencias del estado y empresas del sector privado.
Las beneficiarias serán madres solteras o jefas de familia, de 18 a 64 años de edad, que se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad, en los 39 municipios del estado, y que su percepción económica sea menor a la línea de bienestar vigente.
Este programa está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (Sebised) del Estado de Durango, a cargo de David Payán Guerrero. Las mujeres interesadas en formar parte de este programa, pueden consultar la página de internet, tarjetamadre.durango.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 618137-95-25, 618137-95-15 y 618137-94-92.