Pasaporte mexicano (ESPECIAL)
El turismo ha crecido bastante durante las últimas décadas en muchos países, en parte gracias a la facilidad que muchos de estos proporcionan a los turistas para poder ingresar a ellos.
Y es que son varios los países que, a diferencia de otros, no solicitan ciertos documentos como la VISA y únicamente es necesario el pasaporte para poder ingresar y quedarse por cierto periodo de tiempo en ellos.
Los mexicanos pueden visitar más de 160 países contando únicamente con su pasaporte y otros documentos oficiales sin ser necesaria la VISA, y por ello te vamos a enlistar algunos de los destinos a los que puedes viajar con dichos requerimientos.
En nuestro continente americano, los mexicanos tienen la posibilidad de visitar los siguientes países con el pasaporte vigente:
Argentina, Belice, Colombia, Costa Rica, Las Bahamas, Cuba, Ecuador, Brasil, El Salvador, Haití, Jamaica, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Uruguay y Venezuela.
Visitar el territorio europeo no es un sueño imposible gracias a estos países que permiten su ingreso sin la VISA:
Albania, Andorra, Austria, Alemania, Bielorrusia, Dinamarca, España, Eslovenia, Finlandia, Irlanda, Macedonia del norte, Moldavia, Reino Unido (aunque hay ciertas restricciones), Serbia, Turquía y Ucrania.
Por su parte, Asia permite el ingreso de los mexicanos con su pasaporte vigente a los siguientes países:
Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Georgia, Hong Kong, Japón, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Malasia, Palestina, Qatar, Uzbekistán y Singapur.
África también impulsa el turismo entre mexicanos al permitir el ingreso sin VISA a los siguientes países:
Botsuana, Marruecos, Mauricio y Túnez.
Oceanía también cuenta con países cuyo ingreso está permitido sin contar con la VISA:
Micronesia, Vanuatu, Nueva Zelanda y Fiji.