
Alejandro Cortez (ESPECIAL)
Usuarios de redes sociales se vieron impactadas y conmocionadas ante el caso de un joven que, tras ingresar al mar para salvar a su amiga, acabó devorado por la fauna marina.
Los hechos trascendieron durante el 20 de abril, en la playa de Chac Mool en Cancún, donde Alejandro Cortez fue reportado como desaparecido tras ingresar al mar presuntamente para rescatar a su amiga, quien estaba siendo arrastrada por la corriente.
A pesar de que la joven logró regresar a la orilla y ponerse a salvo, Alejandro no corrió con la misma suerte y acabó perdido en el mar.
El 22 de abril, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió una ficha de búsqueda por la desaparición de Alejandro Cortez, caso que tuvo un final trágico, pues, solo un día después, los restos del joven fueron localizados cerca de las costas de Cancún.
A través de redes sociales se hizo viral un estremecedor video que muestra el momento en que un grupo de personas recuperan los restos óseos del joven, luego de que turistas reportaran haber visto huesos flotando y siendo arrastrados por las olas.
"Aunque el resultado no fue el que queríamos, ahora ya tenemos respuestas", dijo la madre de Alejandro tras la recuperación de los restos.
Las autoridades hicieron hincapié en que Playa Chac Mool es bastante conocida por su oleaje alto y, también, por gran la presencia de fauna marina, la cual incluye tiburones.
¿Quién era Alejandro Cortez?
Reconocido como un héroe en redes sociales por sacrificar su vida para salvar la de su amiga, Alejandro era un joven de apenas 20 años de edad, originario de Estados Unidos.
Alejandro estudiaba artes en el College for Creative Studies en Detroit y también trabajaba como barista.
Sus amigos y familiares describen a Alejandro como un joven bastante carismático y generoso que siempre priorizaba el bienestar de los demás.