Roscas / Revendedores (ESPECIAL)
Acabó el Día de Reyes y con él todo el alboroto que se originó en tiendas y redes por la venta de la tradicional Rosca de Reyes.
Y es que las roscas de ciertas cadenas comerciales, como Costco, se volvieron objeto de polémica y peleas, pues similar a lo que ocurre con los pasteles, las Roscas de Día de Reyes suelen ser compradas en grandes cantidades para después revenderlas, sea por pieza o rebanadas.
Dicha práctica casi siempre es motivo de críticas y burlas, sobe todo en redes sociales donde revendedores suelen ofrecer los productos, comúnmente a un costo un poco más elevado del regular para obtener algún porcentaje extra de ganancia.
Por supuesto, también hay quienes están a favor de la reventa de productos como pasteles, galletas y las roscas, pues opinan que quienes se dedican a dicha práctica les ahorran tiempo y de cierto modo dinero, pues no tienen que acudir directamente a la tienda o adquirir la pieza completa del producto, ya que es más 'económico' comprar por rebanadas.
¿A cuánto revenden las roscas?
Este año el costo de las tradicionales Roscas de Reyes en la tienda Costco (con frutillas cristalizadas y muñequitos del Niño Dios), de la marca Kirkland Signature, fue de 379 pesos.
En redes sociales se hicieron virales varias publicaciones de revendedores de roscas que las ofrecían desde los 500 hasta los mil pesos, aunque algunos superaban esta cantidad y las ofertaban hasta en mil 300 pesos.
Además del elevado costo, también fue motivo de controversia el hecho de que muchos de los revendedores estaban llevándose más de 100 roscas por persona, según lo visto en publicaciones de redes sociales.
Las roscas que nadie quiso
Tras terminar el Día de Reyes, varios revendedores reportaron tener todavía varias roscas en su poder por lo que procederían a 'rematarlas'.
A través de grupos en Facebook, dedicados a la venta de artículos diversos, se detectó a una vendedora que señaló haber invertido su aguinaldo y el de su esposo en la compra excesiva de roscas para revenderlas.
La revendedora dijo que de las 300 que compró, sólo logró vender 35 y que ahora tenía que 'bajarles el precio' a mil 200, justificando éste debido a que 'ella es quien posee la membresía de Costco y también la que hizo fila para conseguirlas'.