Finanzas SAT Finanzas Empleo Wall Street Dólar

SAT

SAT: ¿Perdiste tu e.firma? Así puedes renovarla de forma sencilla | Guía paso a paso

Si la extraviaste o perdió vigencia debes renovar tu e.firma.

SAT: ¿Perdiste tu e.firma? Así puedes renovarla de forma sencilla | Guía paso a paso

SAT: ¿Perdiste tu e.firma? Así puedes renovarla de forma sencilla | Guía paso a paso

EL SIGLO DE TORREÓN

La firma electrónica, o e.firma, es una herramienta indispensable para realizar trámites y gestiones en línea con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero ¿qué pasa si se te pierde? 

¿Qué pasa si pierdo mi e.firma?

La e.firma es fundamental para realizar trámites en línea con el SAT, como solicitar la devolución de impuestos, realizar modificaciones en el RFC, generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), firmar documentos digitales y realizar trámites ante diversas dependencias de gobierno. Al perderla, se dificulta realizar estos trámites de manera eficiente y segura.

Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, a continuación te explicamos paso a paso cómo recuperar tu e.firma.

¿Qué necesito para recuperar mi e.firma?

Para recuperar tu e.firma, necesitarás lo siguiente:

  • Identificación oficial vigente: INE, pasaporte, etc.
  • Comprobante de domicilio: No mayor a tres meses de antigüedad y a tu nombre.
  • CURP: Tu Clave Única de Registro de Población.
  • Una memoria USB: Para almacenar tu nueva e.firma.

¿Cómo presentar la declaración RESICO?

VER MÁS ¿Cómo presentar la declaración RESICO?

Pasos para recuperar tu e.firma:

  1. Agenda una cita en el SAT: Accede al portal del SAT y programa una cita para el trámite de recuperación de la e.firma. Es importante que selecciones la opción correcta para evitar contratiempos.
  2. Acude a la cita: Preséntate en la oficina del SAT que hayas seleccionado, puntual y con toda la documentación requerida.
  3. Realiza el trámite: El personal del SAT te guiará a través del proceso de recuperación de tu e.firma. Este puede incluir la verificación de tu identidad, la generación de una nueva clave privada y la descarga de tu certificado digital en un dispositivo USB.
  4. Guarda tu e.firma de manera segura: Una vez que tengas tu nueva e.firma, guárdala en un lugar seguro y accesible, pero protegido de accesos no autorizados.

¿La e.firma se actualiza?

Aunque no hayas perdido tu e.firma, recuerda que este es un documento que requiere actualización constante pues tiene una determinada vigencia de cuatro años. 

Si aún no vence, puedes realizar este trámite por internet mediante el programa Certifica (antes Solcedi) en el que únicamente deberás seguir las instrucciones de la plataforma para renovar este certificado digital.

Mientras que si tu e.firma ya no está vigente deberás acudir a las oficinas más cercanas del SAT.

SAT: Guía práctica sobre lo que los jóvenes deben saber antes de trabajar | IA

VER MÁS SAT: Guía práctica sobre lo que los jóvenes deben saber antes de trabajar | IA

Diez preguntas claves para comprender a qué se dedica el Servicio de Administración Tributaria.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SAT renovar e.firma actualizar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SAT: ¿Perdiste tu e.firma? Así puedes renovarla de forma sencilla | Guía paso a paso

Clasificados

ID: 2360372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx